[Ubuntu-ni] particion desconocida

yury zapata ya2533137 en gmail.com
Mar Nov 15 04:43:12 UTC 2011

 Usando una distribución Live

Lo primero que debemos hacer es arrancar el live-cd y abrir una terminal.
Despues escribimos los siguiente para ver las particiones de los distintos
discos duros:

$ sudo fdisk -l

Dispositivo Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1   *           1        3005    24131488+   7  HPFS/NTFS
La partición 1 no termina en un límite de cilindro.
/dev/sda2            3006        4998    16008772+   5  Extendida
/dev/sda5            3006        4873    15460078+  83  Linux
/dev/sda6            4874        4998     1004031   82  Linux swap / Solaris

Después vemos cual es la partición donde tenemos Ubuntu y la montamos en
/mnt (en este caso es la partición sda5)

$ sudo mount /dev/sda5 /mnt      o

$ sudo mount -t ext2 /dev/sda5 /mnt/

Nota: "ext puede ser ext2/ext3/ext4"

Ahora, monta el resto de los dispositivos:

$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev
$ sudo mount --bind /dev/pts  /mnt/dev/pts
$ sudo mount --bind /proc /mnt/proc
$ sudo mount --bind /sys  /mnt/sys

Y ejecuta el comando chroot de forma que accedemos como root al sistema de
archivos de nuestro antiguo Ubuntu:

$ sudo chroot /mnt

Por último cargamos el Grub en el MBR ejecutando el siguiente comando:

# grub-install --recheck /dev/sda

(sda lo debemos substituir por el disco duro que utilizamos para arrancar
los sistemas operativos, casi siempre es sda. Ojo!! no poner el número de
partición, solo sda).

fuente: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

<http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB>Yury Zapata