[Ubuntu-ni] configurando compizconfig

Gustavo Castro gacsnic75 en gmail.com
Lun Mayo 30 19:58:40 UTC 2011

*Hola a todos

al instalar ubuntu 11.04 e intentar configurar el efecto cubo de
escritorio, se me des-configuro unity ocultandoce el panel superior y la
barra de icono. no tenia como ejecutar ni la terminal por que no tenia
como ejecutarlo. pero al dar un clic derecho sobre el escritorio
encontre que podia activar el terminal desde ahi ejecute el
administrador de opciones de compizconfig.

Desde la terminal ejecute el comando ccsm
Encontre que estaba inactivo el ubuntu unity plugin y lo active y se
visualizo el panel y la barra de icono.

Pero como queria el efecto cubo busque por la red para ver que podía
hacer, no podia ser que siendo el ubuntu mas actual no pudiera tener
todos los veneficio de los anteriores. por suerte encontre en
ubuntu-guia como poder configurarlo
habilito el girar cubo, me pide que habilite cubo de escritorio, lo
avilite y me envio mensajes de conflito y pedia desavilitar los que
estaban dando conflicto, los desabilite y continue.
Luego de haber corregido los conflicto habilite unity Mt Grab Handles,
despues habilite ubuntu unity plugin para no perder el panel y la barra
de icono.

Listo tengo el efecto cubo en mi ubuntu 11.04

espero que esto le sirva a los demas,
*

*gacs
*