[Ubuntu-ni] Firefox 4.0 y sus complementos...

Jorge Vallecillo jorge.vallecillo en aja.com.ni
Jue Mar 31 17:01:16 UTC 2011

Firefox 4 tiene varios meses en desarrollo, y ya los desarrolladores sabían de los cambios pero no creo que todos se dediquen a mantener sus extensiones a tiempo completo. Dales un tiempo :)
Podés probar, si tenés acceso a los archivos .xpi (Es un zip o "zippy" que contiene el código fuente de la extensión.) es forzar a que funcionen editando un archivo XML llamado "install.rdf", en este se indica las versiones con las que es compatible el add-on, entre las etiquetas <em:maxVersion> , ejemplo:
<!-- firefox -->
<em:id>{ec8030f7-c20a-464f-9b0e-13a3a9e97384}</em:id>
<em:minVersion>3.5</em:minVersion>
<em:maxVersion>4.0.*</em:maxVersion>

A veces el hecho de que indiquen una versión máxima es tan sólo por que no la han "testeado" en una versión superior de firefox y a veces cuando hay una actualización de la extensión sólo editan un par de cosas, entre ellas este archivo.
Si no sabés extraer los .xpi lo podés hacer con un add-on llamado FEBE que se usa para backup.
Otra cosa que podés hacer si estás usando un Sistema Operativo de 64 bits es probar tener instalados firefox de 32 y 64 juntos y mantener uno sin actualizar para seguir usando esas extensiones que te dan problemas. Por ejemplo yo usé el llamado "shiretoko" o 3.5 como alternativa.

----- Mensaje original -----
De: "Rodrigo Rodriguez" <roirobo en ubuntu.org.ni>
Para: "Lista de correos del Grupo Ubuntu Nicaragua." <ubuntu-ni en lists.ubuntu.com>
Enviados: Jueves, 31 de Marzo 2011 9:43:23
Asunto: [Ubuntu-ni] Firefox 4.0 y sus complementos...

¿Es mi impresión, o la mayoría de los complementos de Firefox 4.0 no funcionan?

¿No deberían actualizarse los complementos también junto con el explorador web? Es decir, debería existir cierta coordinación entre los desarrolladores de Firefox y de sus complementos.

Saludos...

--
Rodrigo Isaac Rodríguez Borge
Nòmada: el artista de la multitud

Linux user # 471524 | Ubuntu user # 23047
https://wiki.ubuntu.com/Nomada