[Ubuntu-ni] Microsoft patrocina comunidad Ubuntu?

Norman Garcia Aguilar norman.garcia en ubuntu.org.ni
Jue Mar 17 18:07:37 UTC 2011

El día 17 de marzo de 2011 11:43, Leandro Gómez <leo.telsen en gmail.com> escribió:
> Buenas,
> El día de ayer algunos miembros de la comunidad se reunieron con Luis
> Alfaro, representante de Microsoft en el país para discutir el posible
> patrocinio de Microsoft a iniciativas o eventos de la comunidad.
> Según el Sr. Alfaro, hasta es posible recibir (un monto menor) de patrocinio
> sin tener que mencionar a Microsoft o poner su logo en la publicidad del
> evento. El único compromiso es hablar de interoperabilidad, o sea de que el
> software también sirve en Windows, o que se puede trabajar con los formatos
> cerrados de Windows en Linux.
> [...]

Si puede armarse controversia, es un tema algo delicado y ante las
personas fuera de la comunidad, que quieran atacarnos y que no piensen
bien y no entiendan, lo miran mal y eso nos puede traer una mala
reputación,

Es un tema de nunca acabar porque siempre hay personas nuevas que
entran a la comunidad y lo van preguntando, a como nosotros lo
preguntamos desde un inicio, pero bueno, yo creo y según opiniones que
he escuchado/leído de muchas personas, muchas opiniones se van por el
lado de "mientras no lesionen nuestra comunidad, mientras respeten lo
que promovemos y difundimos, y no quieran desvirtuar nuestro trabajo,
no hay problema alguno", y en lo personal me parece adecuado.

Hay que recordar que Microsoft no es la única empresa privativa, hay
muchas otras como Google, IBM, etc etc, así que no hay razón para
asustarse de ver a Microsoft en esto, ya ha hecho alianzas de trabajo
con Novell y no es de extrañarse. No tengo ni las mas mínima idea de
porque lo hacen, pero deben de pensar en que no pueden hacerse ciegos
y pensar que el software libre no existe y ya se han dado cuenta que
les ha venido quitando mercado, que es una realidad y que está en el
mundo para quedarse.minima

Mientras un patrocinio de una empresa comercializadora de software
privativa no lesione los principios de la comunidad, no nos comprometa
y no nos ponga condiciones feas, no veo el problema de que esto pase.

Saludos

--
Norman Garcia Aguilar