[Ubuntu-ni] Microsoft patrocina comunidad Ubuntu?

Gustavo ironbionic05 en gmail.com
Jue Mar 17 20:52:36 UTC 2011


El asunto esta en q tan conveniente es  para la comunidad aceptar este patrocinio, y en caso de hacerlo se debe analizar de forma severa las cláusulas y posibles variantes. 

Si bien es cierto, ya han venido colaborando con otras comunidades latinas, debemos aclarar nuestra realidad. Cabe decir también, q la interoperabilidad del SL con el propietario ha sido muchas veces metas y retos para la comunidad, de tal forma q unamos a todos los usuarios y no excluirlos o consagrar grupos elites.

Enviado desde mi iPhone

El 17/03/2011, a las 13:01, Jorge Solórzano <jorsol en ubuntu.org.ni> escribió:

> En lo personal, me parece bien hablar sobre la interoperabilidad, que LibreOffice puede trabajar con formatos de Microsoft Office y se puede acceder a carpetas compartidas con Samba e incluso que se puede unir un equipo en Ubuntu al Directorio Activo de Windows usando LikewiseOpen, en entornos empresariales esto es critico al tener un ambiente mixto.
> 
> Si las condiciones es de hablar de interoperabilidad, incluso ahí podemos sacar ventaja, demostrando que el software libre permite una enorme interoperabilidad entre aplicaciones en las que se puede usar un formato libre sin el temor de quedar "encerrado" en una aplicación como es común con software privativo.
> 
> Jorge Solórzano
> http://www.jorsol.com
> 
> 
> 2011/3/17 Leandro Gómez <leo.telsen en gmail.com>
> Buenas,
> 
> El día de ayer algunos miembros de la comunidad se reunieron con Luis Alfaro, representante de Microsoft en el país para discutir el posible patrocinio de Microsoft a iniciativas o eventos de la comunidad.
> 
> Según el Sr. Alfaro, hasta es posible recibir (un monto menor) de patrocinio sin tener que mencionar a Microsoft o poner su logo en la publicidad del evento. El único compromiso es hablar de interoperabilidad, o sea de que el software también sirve en Windows, o que se puede trabajar con los formatos cerrados de Windows en Linux.
> 
> Estamos publicando esto en la lista porque nos interesa tener un debate a lo interno sobre este asunto. Ya ha pasado con comunidades de otros países que Microsoft se acerca para ofrecerles dinero para sus eventos. Algunas comunidades han dicho que sí, otras que no... pero prácticamente en todas han habido controversias y pleitos.
> 
> Por lo tanto..... queremos un debate transparente, serio y de altura... por favor observar el Código de Conducta (0) que rige toda comunicación en esta lista y:
> 
> 1. Dejen las emociones en la puerta... si no pueden debatir con la cabeza fría, mejor abstenerse
> 2. No ataques personales o hacía comunidades amigas (o enemigas ;)
> 3. Eviten utilizar términos tontos como M$, Microshit, Window$, Wintendo, etc.
> 4. Usen el sentido común (y que la fuerza los acompañe)
> 
> Saludos y que tengan un buen día,
> 
> (0) - http://www.ubuntu-ve.org/?q=codigodeconducta
> 
> --
> Ubuntu-ni mailing list
> Ubuntu-ni en lists.ubuntu.com
> Modify settings or unsubscribe at: https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni
> 
> 
> -- 
> Ubuntu-ni mailing list
> Ubuntu-ni en lists.ubuntu.com
> Modify settings or unsubscribe at: https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ni/attachments/20110317/0be2c863/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Ubuntu-ni