[Ubuntu-ni] Ubuntu 11.04 en MacBook Pro

Felix Delattre linux en delattre.de
Mie Jun 29 02:02:20 UTC 2011

On 06/28/2011 06:52 PM, Rodrigo Rodriguez wrote:

> [...]
>     eso funciona, nada mas que la mac se queda 10 a 20 segundo pegado
>     antes de iniciar si el sistema de archivos de la partición de EFI
>     no es HFS+, después arranca el EFI de FAT, pero quien quiere
>     esperar este tiempo cada vez que encienda  la maquina. Ademas una
>     gran ventaja del sistema operativo de Mac es que junto con las
>     actualizaciones del sistema operativo llegan tambien Firmware
>     updates para los controladores (Hardware) de la maquina. Asi que
>     te recomiendo utilizar rEFIt (un bootloader SL y buenísimo) pero
>     manteniendo una instalación mínima del OSX para actualizar.

No! EFI es como el BIOS y rEFIt es un bootloader para EFI, lo cual te
deja arrancar te las particiones bootables.

> La máquina sobre la que instalaré es una MacBookPro8.2, cuya
> información se encuentra
> en https://help.ubuntu.com/community/MacBookPro8-1, así que probaré
> qué tal funciona la compu en cuestión, dado que algunas
> características no funcionan o funcionan mal.
Uii muy nueva. Intentalo. A mi me empezaba funcionar el Ubuntu bien,
cuando la maquina tenia como 9 meses. No tiene que ser el mismo tiempo
con tu maquina. Solo para contarte mi experiencia. La mia era una 3.2 :-)