[Ubuntu-ni] No funciona el audio en Gateway Xubuntu 11.04

Rodrigo Rodriguez roirobo en ubuntu.org.ni
Mie Jun 22 17:55:06 UTC 2011

Recién instalé Xubuntu 11.04 en una Gateway MX3210 [0] y me dio dos
problemas fundamentales: no servía el internet inalámbrica y no servía el
audio.

El tema del internet inalámbrica lo resolví instalando el driver adecuado
vía synaptic. Piece-of-cake.

El problema con la tarjeta de sonido ha resultado un poco más complejo.

Hoy por la noche probaré instalando pulseaudio, que no recuerdo si está
instalado.

Lo único que le he hecho hasta el momento es editar "alsamixer" y sacar un
lspci [1], de donde me sale que la tarjeta de sonido es una VIA
Technologies, Inc. VT8233/A/8235/8237 AC97, ¿no?

¿Qué más me recomiendan?

Saludos,

[0] http://support.gateway.com/s/Mobile/Q106/Magic/5947nv.shtml
[1] http://pastebin.com/kCTjqkwQ