[Ubuntu-ni] Donde venden Webcam para Ubuntu

andresasensio andresasensio en gmail.com
Jue Jul 7 19:12:02 UTC 2011

Neville logré ejecutando cheese hacer funcionar la webcan en linux, pero
no me funciona en Skype. El Skype me funciona normal, puedo ver a las
personas que llamo, pero no puedo hacer funcionar mi webcan en el skype.
En cambio si lo hago de Windows, funciona. Ale y gracias
andrés

-----Mensaje original-----
De: Neville A. Cross <neville en taygon.com>
Para: ubuntu-ni en lists.ubuntu.com
Asunto: Re: [Ubuntu-ni] Donde venden Webcam para Ubuntu
Fecha: Mon, 04 Jul 2011 07:14:52 -0600

On Mon, 2011-07-04 at 06:51 -0600, andresasensio wrote:
> Yo quiero la webcam para usarla en skype.
> Tengo una genius VideoCam Eye YB603E205102 V2.0
> Hace un par de años logré hacerla funcionar en Windows, pero  con Ubuntu
> no lo he logrado, por eso quiero comprar otra.
> No entiendo mucho de "stream o de firewire.
> Lo que deseo es conectar una que me funcione con Skype, pues cada vez
> que me meto en Skype tengo que cambiar a WP.
> En wp se me hizo sencillo la enchupe y funcinó.
>
> Gracias Andrés

Hay dos cosas distintas... una es que la webcam trabaje con linux y otra
es que trabaje con skype en linux (ubuntu en este caso).

La primera pregunta es... si ejecutas cheese, la webcam trabaja? Si la
camara no trabaja con una aplicación nativa en linux, arregla primero
ese punto. Si trabaja, entonces pasas a la segunda parte.

Segunda parte sería arreglar skype, configuración del programa para que
funcione con tu hardware y sistema operativo.

Yo no he probado a hacer video llamadas con skype, lo poco que uso skype
es para conversaciones de trabajo.

--
Neville
https://fedoraproject.org/wiki/User:Yn1v