[Ubuntu-ni] Donde venden Webcam para Ubuntu

Jorge Vallecillo jorgevallecilloc en gmail.com
Lun Jul 4 20:57:43 UTC 2011

El 04/07/2011 12:46 p.m., Marcelo Gutierrez escribió:

El 4 de julio de 2011 06:51, andresasensio <andresasensio en gmail.com>escribió:

> Yo quiero la webcam para usarla en skype.

Hola Andres

> Tengo una genius VideoCam Eye YB603E205102 V2.0
> Hace un par de años logré hacerla funcionar en Windows, pero  con Ubuntu
> no lo he logrado, por eso quiero comprar otra.
> No entiendo mucho de "stream o de firewire.

Aquí te dejo un par de enlaces y te cuento que no es nada del otro mundo
hacer streaming y en linux es mucho mas facil se  tenes una camara con un
puerto firewire :)

Streaming > http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394

Firewire >http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394

Oe Marcelo, mandaste dos veces link del firewire. Ibas a mandar uno de
wikipedia también en el caso de Streamming?
Me imagino que cuando pasan o pasaban el POSOL en
radioGNU<http://www.radiognu.org/>hacen/hacían radioStreamming ¿o lo
graban y luego lo mandan?

> Lo que deseo es conectar una que me funcione con Skype, pues cada vez
> que me meto en Skype tengo que cambiar a WP.

A como dice Neville proba la camara con cheese y despues revisa si se puede
usar en skype de linux, alguno de mis amigos me dijo hace unos dias que no
se podia, yo en lo personal no recuerdo haber usado camara con skype :)

Saludos

Marcelo Gutierrez
Team POSOL http://podcast.softwarelibre.org.ni
Linux User: 448194