[Ubuntu-ni] Ubuntu 11.04 en MacBook Pro

Marcelo Gutierrez mmgc84 en gmail.com
Dom Jul 3 23:03:33 UTC 2011

El 3 de julio de 2011 05:20, Rodrigo Rodriguez <roirobo en ubuntu.org.ni>escribió:

> Hola,

Hola Roro, primero que todo no tengo Mac ni pienso tener,y lo que te
contesto es en base a lo que he leido y que sencillamente por este monton de
problemas no me gustaria comprar una Mac

IMHO: Considero que se puede conseguir hardware mejor o equivalente al de
una mac con el dinero exagerado que tienen estos equipos hoy en dia y que no
son nada mas un lujo.

Después de unos tres intentos para que la Mac Book Pro me reconociera el
> disco de Ubuntu 11.04 64bits, logré instalar el dichoso sistema operativo y
> está funcionando a cabalidad.

:)

> [...]
>

> En la sección "Suspend" [1], el enlace al que se hace referencia [2] indica
> que se debe crear un script (02touchpad) en la carpeta
> "/usr/lib/pm-utils/suspend.d/", pero dicha carpeta no existe, así que la he
> creado y además he copiado el archivo a las carpetas que indica la wiki
> ("/usr/lib/pm-utils/sleep.d/" y "/usr/lib/pm-utils/power.d/").
>
> Sin embargo, no estoy seguro si lo hice de forma correcta. Mi sentido común
> me dice que "suspend" no es lo mismo que "sleep", así como tampoco lo es
> "power", significando el primero "Suspender" y el segundo "Hibernar".

Creo que tu sentido no esta mal, al final del dia lo que que yo haria es
prueba y efecto, a ver si todo funciona sino pruebo de nuevo :)

Desearia seguir ayudandote pero estoy instalando ubuntu en una pc de un
amigo y la ultima ves que revise la dcocuementacion esta buena, prueba y
efecto es mi consejo :)

¿Estoy en lo correcto? ¿O más bien debo eliminar la carpeta

Marcelo Gutierrez
Team POSOL http://podcast.softwarelibre.org.ni
Linux User: 448194
Ubuntu User: 26821