[Ubuntu-ni] Fwd: Ayuda con Modem Claro en Ubuntu 10.10

Bernardo Enoc Arce Juarez enocarce05 en yahoo.es
Jue Feb 10 08:11:06 UTC 2011

En estas versiones no hsce falta istalar nada solo configurar. Proba con esto y me dices site funciono. yo lo tengo y me funciona

1.- Conecta el modem en el puerto
USB

2.- Si se montó como un Pendrive o unidad USB, lo seleccionan con
clic derecho y eligen Desmontar

3.- Clic derecho en el ícono de conexiones de red y después en
Editar las conexiones, sino en Sistema/Preferencias/Conexiones de red y
entramos

4.- Nos aparece la ventana de conexiones de red, ahora buscamos la
pestaña que dice Banda ancha Móvil

5.- Ahora le dan en añadir y les aparece una ventana donde les
aparece el nombre del modem debajo, ahora le dan en adelante o siguiente

6.- Ahora eligen su pais (Nicaragua), y despues en siguiente.

7.- Nos aparecerá las dos compañias Claro Y Movistas y en managua
YOTA, elegimos la de claro que es probeedor, en otros casos Movistar
o YOTA
8.- Automáticamente nos aparece una pantalla para editar la
conexión
 creada, el nombre de la conexión le colocamos el que queramos, ahora,
en la pestaña Banda ancha movil, en donde dice número nos aparece *99#,
despues de eso, escribimos el numero de nuestro modem, el número de
teléfono que tenemos asignado, nos aparece en la factura, por si acaso, en el APN,

9.-  Ahora entramos en la pestaña Ajustes de IPv4, y cambiamos el
método, elegimos Sólo direcciones automáticas (PPP), y en donde dice
Servidores DNS colocamos las IP de los servidores de claro, que esta por
 Defauld ahora le damos aplicar

10.- Damos clic derecho en el ícono de la red que se encuentra en la
 parte superior derecha y activamos la banda ancha movil, y listo

Ya tenemos habilitada nuestra conexión a traves de nuestro Modem
Claro ZTE MF626.