[Ubuntu-ni] Problema con Lubuntu

kirvy morales kirvymorales en gmail.com
Vie Ago 19 21:49:26 UTC 2011

Hola a todos, tengo Lubuntu 11.04 (LXDE) instalado en una PC de
escritorio Dell Dimension de 512 Mb RAM, CPU Intel Celeron de 2.40Ghz
y tarjeta Intel 82845G/GL/GE/GV (es el controlador  creo) le tengo
instalado windows XP SP3 y Lubuntu para arranque dual, todo con
Grub....Lubuntu esta en una particion EXT4 de 10Gb y 1Gb de
intercambio.....supuestamente deberia correr bien pero sin embargo el
inicio en el Login Screen (que lo tengo con sesion automatica) es
lento de mas de 40 segundos...no asi el apagado que lo hace en menos
de 10.

Ademas segun la grafica de CPU en mi panel, al abrir una aplicacion el
procesador llega al 100% y cuesta que se normalice dandole lentitud al
sistema y algunas veces si tengo algunas aplicaciones abiertas como
Chromium, PCmanFM, Gnome Mplayer y Gimp se pega y no da respuesta
alguna, ni puntero, teclas, nada...tengo que reiniciar a la fuerza.
Ademas los videos se ven frizados!!!!!

Me parece raro ya que he probado lubuntu en otras maquinas y va como
bala. en la mia se puede pegar en cualquier momento, lo extraño es que
segun el administrador de tareas nunca alcanzo la mitad de RAM
disponible pero el CPU se pone a volar.....creo que es algun problema
de configuracion, ya reinstale 2 veces y sigue igual, el administrador
de dispositivos no muestra controladores privativos pero si es algo de
la tarjeta de video o mal configuracion del procesador como lo puedo
saber.

Ayudenme gracias!!!!