[Ubuntu-ni] Router de Yota viola derechos garantizados por la GPL

Jose Ernesto Davila Pantoja josernestodavila en ubuntu.org.ni
Jue Sep 30 01:45:48 BST 2010

El día 29 de septiembre de 2010 17:17, Felix Delattre
<linux en delattre.de> escribió:
> Saludos companer en s.
>
> Aprovechando la promoción de Yota el día de hoy [1], me compré un Draytek
> VigorFly 200, lo cual funciona (al contrario lo que dice Yota) perfectamente
> con el Modem Samsung. Viendo el interfaz del router me parecía muchas veces
> a Linux y buscando en el basurero mundial (el Internet) me topé con este
> post [2]: "Yes, it is GPL violated at most - kernel, busybox, dnsmasq,
> madwimax, etc. :-("
>
> Por eso avisé a Yota por medio de su blog [3]:
>
> "Quiero avisar de que el Router VigorFly 200 está violando los derechos de
> [...]

[SNIP]

Interesante información Felix, sería interesante saber si es Yota el
que realmente está violentando la GPL o si es el fabricante del router
el que no le proporciona el código fuente a Yota, esperemos que tu
comentario en el blog de Yota sea escuchado y se resuelva el asunto.
Esto podría ser una oportunidad para finalmente poder hacer funcionar
el Yota Jingle en Linux.

Saludos

--
José Ernesto Dávila Pantoja