[Ubuntu-ni] Router de Yota viola derechos garantizados por la GPL

Felix Delattre linux en delattre.de
Jue Sep 30 00:17:43 BST 2010

  Saludos companer en s.

Aprovechando la promoción de Yota el día de hoy [1], me compré un
Draytek VigorFly 200, lo cual funciona (al contrario lo que dice Yota)
perfectamente con el Modem Samsung. Viendo el interfaz del router me
parecía muchas veces a Linux y buscando en el basurero mundial (el
Internet) me topé con este post [2]: "Yes, it is GPL violated at most -
kernel, busybox, dnsmasq, madwimax, etc. :-("

Por eso avisé a Yota por medio de su blog [3]:

"Quiero avisar de que el Router VigorFly 200 está violando los derechos
de autor!
El software del router está corriendo un kernel de Linux con los
programas busybox, dnsmasq y el driver madwimax. Todos estos programas
son publicados bajo GPL (General Public Licence --
http://www.gnu.org/licenses/gpl.html)
<http://www.gnu.org/licenses/gpl.html%29> lo cual requiere que a vender
el router tienen que entregar el CÓDIGO del sistema con sus
modificaciones a la persona que compra el router. Hay varios ejemplos de
empresas que han perdido un juicio por violaciones de este tipo. Aparte
de que éticamente es una cochinada hacerlo."

Que piensan ustedes?
Saludos,
Felix

[1]