[Ubuntu-ni] GRUB y particiones

Alberto Muñoz islandermg en gmail.com
Vie Sep 10 02:30:40 BST 2010

joder!, despues de actualizar se me jodio el grub y las particiones en las
que tenia Kubuntu(recien actualizado), Xp(cuestion de trabajo) y
acronis(politica del trabajo).
y ahora no puedo hacer el grub-install desde el live cd porque no puede leer
la particion, ni hacer fsck.

me hice root con un live CD Ubuntu y me muestra todos los logs en mi
terminal Kubuntu, echo $LFS tampoco me muestra un punto de montaje

y he aqui algunos detalles
root en ubuntu:/# apt-get install grub
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Paquetes sugeridos:  grub-legacy-doc mdadm
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:  grub
0 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 4 no actualizados.
Se necesita descargar 0B/406kB de archivos.
Se utilizarán 946kB de espacio de disco adicional después de esta operación.
Preconfigurando paquetes ...
No se pudo escbribir en el registro, falló la llamada a «openpty()» (¿está
montado /dev/pts?)
Seleccionando el paquete grub previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ...  00%
86655 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando grub (de .../grub_0.97-29ubuntu60_i386.deb) ...
Procesando disparadores para man-db ...
No se pudo escbribir en el registro, falló la llamada a «openpty()» (¿está
montado /dev/pts?)
Configurando grub (0.97-29ubuntu60) ...

entonces ahora que hagoooooo......?