[Ubuntu-ni] De Gnome y Canonical

Jose Ernesto Davila Pantoja josernestodavila en ubuntu.org.ni
Jue Oct 28 15:21:46 BST 2010

2010/10/28 Israel <neflyte49 en gmail.com>:
> http://diegocg.blogspot.com/2010/10/fricciones-gnomeras.html
>
> - Ignoro si es cierto pero Ubuntu puso Unity un software con copyrigth como
> shell obligatorio?

Como siempre Israel buscando armar flame en lista ajena ;-) pero vale
la pena aclarar esas dudas.

La propuesta es que Unity sea el shell por default tanto en la versión
Netbook como en la versión de escritorio de Ubuntu 11.04. La mayor
queja repecto al desarrollo de Unity es que fue hecho 100% por
empleados de Canonical y que Canonical solicita la asignación del
Copyright para el código aportado a Unity. Yo no estoy muy claro de
que siginifica eso de asignación de copyright y he notado que en la
comunidad internacional los expertos difieren respecto a su
significado.

La idea de usar Unity en la próxima versión de Ubuntu es la
incertidumbre respecto a Gnome Shell (ya han aplazado su release
oficial 2 veces y parece que vamos por la tercera).

> - Unity es software libre o es software con licensia?

Todo software libre o no libre tiene licencia :-P Y Unity es liberado
bajo GLP3/LGPL3 [0][1]

> - Van a liberar Unity?

Mmm...Unity ES libre :-p podés descargar el código fuente[2]  o bien
vía bazaar (lp:unity), estudiarlo y modificarlo a tu gusto y antojo.

Saludos

[0] http://bazaar.launchpad.net/~unity-team/unity/trunk/annotate/head%3A/COPYING
[1] http://bazaar.launchpad.net/~unity-team/unity/trunk/annotate/head%3A/COPYING.LGPL
[2] http://edge.launchpad.net/unity/0.2/2010-09-27/+download/unity-0.2.46.tar.gz