[Ubuntu-ni] Router de Yota viola derechos garantizados por la GPL

Neville A. Cross nacross en gmail.com
Mar Oct 12 18:23:57 BST 2010

2010/10/12 Leandro Gómez <leogg en ubuntu.org.ni>:

> Eso lo miro aún más difícil.... :S

Creo que esto es un reto interesante para la comunidad. Debemos tratar
de usar nuestra red de contactos diversos para emprender acciones
viables:

1.- Conseguir asesoria legal para comprobar que en efecto hay una
violación a la licencia
2.- Determinar quien esta violando la licencia (sea yota, fabricante, o ambos)
3.- Comunicar a los dueños de la licencia de este incidente.
4.- Comunicar a los que infringen esta licencia que se ha detectado y
comunicado dicha violación al dueño de la licencia.

Creo que estas acciones estan dentro de nuestras capacidades.

Hasta donde entiendo busybox ya ganó un campaña legal recientemente.
http://www.developer.com/daily_news/article.php/408290/Westinghouse-Loses-GPL-BusyBox-Lawsuit.htm

Saludes

--
Neville