[Ubuntu-ni] ¿Se puede distribuir el ancho de banda desde el modem aztexh 10001?

saullopezni en gmail.com saullopezni en gmail.com
Sab Nov 13 01:49:41 GMT 2010

Hola a todos:

Tengo el siguiente problema:

Mi conexión de turbonett fijo es de 256 kbps, lo que signifaca unos 26.8 Kps
en promedio, una conexión muy lenta para mi gusto pero ni modo es lo que
puedo pagar.
Mi problema es que en mi casa tengo dos maquinas: una pc de escritorio
conectada por cable al modem (Aztech 1000e) shampoo que da Claro y la otra
una portatil por wireless, ambas tienen WIN7 y Ubuntu 10.X.
Mi problema es que cuando mi hijo se pone a descargar sus archivos de música
para su cel, la maquina que descarga se "chupa" todo el ancho de banda (los
grandiosos 256 Kbps) y me deja sin acceso a navegación en la otra pc
.Independientemente del OS que se utilice.
Ya he buscado en el Oráculo de Google y no encontré nada que me pueda
ayudar. ¿Alguno de Uds me puede orientar en como puedo distribuir el ancho
de banda equitativamente (13 Kps en cada maquina)?
Gracias por cualquier comentario.
Saludos
Ing. Saúl López
TEL. (505) 8888 2657, 8431 0010