[Ubuntu-ni] modem usb 3g

Marcelo Gutierrez mmgc84 en gmail.com
Lun Mayo 31 16:03:05 BST 2010

El 31 de mayo de 2010 03:04, kirvy morales <kirvymorales en gmail.com>escribió:

> [...]
> velocidad de 22 kbps.
>
> Y bueno, la babosada es que lo quiero en ubuntu, al conectarlo me abre una
> ventana del conection manager (creo ke asi se llama) detectando que es claro
> nicaragua el proovedor, luego me pide un plan de servicio y no tengo idea de
> que "(!)·/&/· poner. Si abro el applet de conection manager del panel me la
> muestra como "conexion inalambrica 3G" y luego me pide una contrasena (que
> no es la de mi sesion).
>
> Revisa los enlaces de Neville(el de instalacion mas que todo), la
contraseña a la que te referis estoy casi seguro que es el numero pin, es
importante hacer estas señalaciones claras, cuando escribistes "luego me
pide una contrasena" no dejas las cosas claras, hay un monton de contraseñas
que te puede pedir pero siempre es importarte la especificacion del tipo de
contraseña, si tu modem es prepago o postapago no deberia ser mucha
diferencia por lo general es usar las opciones por defecto y un poquito de
logica.

Igual si no te sirve podes borrar la conexion antes creada y probar con
otras opciones.

Neville se confundio de enlaces asi que aqui te dejo los enlaces correctos

1. Este es el enlace para configurar el modem >>>
http://www.taygon.com/?p=331
2. Este enlace es algunos problemas que podes teenr con el modem(no deberias
de tener ninguno) >>> http://www.taygon.com/?p=347
3. Aquí hay otros problemas que podes tener con el modem(no deberias de
tener ninguno) >>> http://www.taygon.com/?p=361

> Y sin embargo enciendo la Acer con el modem usb ya conectado; me muestra un
> icono de claro en el escritorio tipo como si fuera una memoria USB. navege
> un rato y encontre un tutorial para claro argentina pero en el mismito
> modelo de modem. y lo comico es que quice intentarlo pero ese codigo fuente
> compillado parece la formula de la bomba nuclear,
>
> lo que tenesn que hacer es darle clic derecho al icono de claro y darle
expulsar(o desmontar), algunas veces lo tenes que explusar(o desmontar) 2
veces.

> Asi ke me dije: hermanito, no te enganes que no sabes nada de programar, a
> lo mejor y el tal codigo ffuente es una tratada en otri idioma, asi que pido
> PORFAVOR que el que sepa configuarlo para Karmic me enseñe. Otra cosa comica
> fue que yo supuestamente de vivo llame al 121 y ni sabian de que &$/(")"&
> les hablaba,
>
> Mi estimado Kirvi, no deberias de tener la necesidad de compilar nada, el
network manager es casi perfecto con los modems 3G. de claro o mov

Esperamos tengas exito!! Segui escibiendo y llama a los animalejos de claro
de nuevo, talves te atiende alguien que tenga experiencia con gnu/linux y
estos modems

Saludos

--
Marcelo Gutierrez