[Ubuntu-ni] Se puede guardar un texto, solo ybrayandolo, sin necesidad de copiar y pegar

José Angel Bonilla angeltronix en gmail.com
Sab Jun 26 17:49:32 BST 2010

bueno, creo que entiendo a que te refieres, probablemente eliminaron el
pegado automático de texto seleccionado :S

lo que podrías hacer es instalar un manejador de portapapeles que te permita
almacenar selecciones de texto al vuelo. El único que se me ocurre es uno
que se llama Glipper, que es un clon de Klipper, el administrador de
portapapeles de KDE y probablemente te permita recuperar esa funcionalidad y
además algunas cositas extra como historial del portapapeles para que puedas
copiar y pegar más de 1 sola cosa a la vez.

para instalarlo solo escribe en una terminal:

sudo apt-get install glipper

y listo. Espero que no hayan suprimido totalmente la memoria temporal de
selección, porque si no es probable que ni aún con eso te funcione.
Desgraciadamente es bastante común que de vez en cuando eliminen
funcionalidad del escritorio Gnome :S. Si sientes que eso afecta tu
productividad siempre puedes usar otras alternativas como Kubuntu que ya
incluye por default esas características:

http://www.kdeblog.com/klipper-un-portapapeles-eficaz.html

http://www.linuxparatodos.net/portal/article.php?story=20061218234859204

<http://www.linuxparatodos.net/portal/article.php?story=20061218234859204>
--