[Ubuntu-ni] virtualizacion con KVM

Neville A. Cross nacross en gmail.com
Dom Jul 25 06:30:37 BST 2010

2010/7/23 MARVIN CORDOBA <lobomacz en gmail.com>:
> Hola comunidad!! Como va todo!!
>
> Tengo una duda sobre virtualizar con KVM en Ubuntu y mi duda se resume en 3
> preguntas:
>
> 1. ¿Si tengo un servidor configurado y corriendo un par de servicios (digase
> web y correo), puedo instalar KVM y crear maquinas virtuales sin alterar el
> sistema anfitrion?
>
> 2. ¿Para virtualizar, es necesario u obligatorio que el sistema anfitrión
> (host) no tenga ningún servicio configurado?
>
> 3. ¿Al utilizar bridging, iptables puede seguir filtrando el tráfico de red
> o se utiliza otro paquete?

Yo adivino que la capacidad del hardware es mucho mas importante que
los otros servicios instalados, supongo que no hay problema. Sin
embargo yo no haria pruebas d e  virtualizacion en un server de
produccion.

Las siguientes preguntas van mas alla de mi conocimiento... pero te
recomiendo el siguiente link:

https://help.ubuntu.com/community/KVM

Saludes

--