[Ubuntu-ni] lenguajes de programacion

Jorge Dávila jorgedavilalopez en gmail.com
Lun Jul 12 15:37:46 BST 2010

Hola Kirvy,

El lenguaje de programación usado mayormente para la programación del
sistema operativo GNU/Linux es lenguaje C. (El núcleo -kernel-
propiamente dicho, está escrito en lenguaje C).

Luego, el servidor X (el ambiente gráfico también está escrito en C).

Muchas aplicaciones web están escritas en PHP y otras tantas en Python
y otros lenguajes de los que Java también resalta.

Creo que lo hace falta es mercadeo sobre los juegos de GNU/Linux, en
lo personal, me gusta Nexuiz que un juego con muy buenos gráficos y
diversos ambientes y mapas.

Las mejores películas producidas por el cine, entre ellas "El Señor de
los Anillos" fue producida sobre plataforma GNU/Linux. Lo que es una
excelente manera de ejemplificar el buen desempeño de la plataforma
GNU/Linux en cuanto a gráficos se refiere.

Saludos,

Jorge Dávila.

Jorge Isaac Dávila López
+505 8430 5462