[Ubuntu-ni] lenguajes de programacion

kirvy morales kirvymorales en gmail.com
Dom Jul 11 05:08:08 BST 2010

disculpen si no me logro expresar bien, pero para ser mas especifico doy un
ejemplo sencillo de lo que yo capto (jeje este tema es complejo lo se,
aclaro que soy un aficionado a la informatica con un oceano de curiosidades
nada mas)

P/e; los proyectos de aplicaciones emuladoras de consolas de videojuegos
(PSX, mupen64, visualboy advance etc.) son proyectos de soft libre/ open
source (con licencia GPL y todo mate!) y portados a todas las plataformas,
sin embargo toditos es en Windows en donde tienen gran desempeño, y pongo
esto porque me resulta mejor para jugar un rato en Ubuntito emular un
gameboy advance rom desde wine que su version similar nativamente en Ubuntu.

Otro ejemplo es firefox...en winXP corre como el diablo, pero en linux su
desempeño es inferior.

Por ultimo, aclaro que en el caso de Flash player se muy bien que el pluggin
en si es el mal hecho, pero yo me referia antes a que la alternativa Gnash
aun no es capaz de derrocarlo.