[Ubuntu-ni] Targeta de Red

yury zapata ya2533137 en gmail.com
Vie Ene 22 15:57:35 GMT 2010

Configurar la red inalámbrica

configuraremos nuestra red inalámbrica por medio de consola por lo que
instalaremos el paquete wireless-tools de la siguiente manera:

$ apt-get install wireless-tools

Una vez instalado el paquete procederemos a configurar nuestra conexión
inalámbrica, es muy importante que el modulo este activado, si esto no esta
funcionando será necesario reiniciar nuestro sistema. Después de esto
tecleamos lo siguiente en consola:

$ iwconfig
Wlan0 IEEE 802.11g ESSID:off/any

Este ultimo comando nos dará la interfaz, y con esto sabremos si esta
activada.

Ahora buscaremos la conexión a la cual queramos conectarnos con el siguiente
comando:

$ iwlist wlan0 scan
wlan0 Scan completed :
Cell 01 - Address NN:NN:NN:NN:NN
ESSID:”el_nombre_de_mi_conexion”

Y nuestro siguiente paso será configurarla para que trabaje de excelente
manera:

$ iwconfig wlan0 essid el_nombre_de_mi_conexion
$ iwconfig wlan0 key restricted 123456789a
$ ifup wlan0

Con este último estaremos conectados y lo único que queda es navegar por la
red, y sacar provecho con la misma.

Conectándose con interfaz grafica
instalar

$ apt-get install xsupplicant