[Ubuntu-ni] Dell Inspiron 1420 con Ubuntu 9.10 no reconoce cámara web integrada

Rodrigo Isaac roirobo en gmail.com
Mie Feb 17 07:12:23 GMT 2010

UPDATE:

Probé con este link: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/73662 pero
nada.

Incluso si ejecuto "gstreamer-properties" me sale el mensaje de error:
"Video for Linux 2 (v4l2): No se puede identificar el dispositivo
«/dev/video0»."

Es extraño. Mientras escribía esto, se me ocurrió: "No. No voy a saturar la
lista. Primero probaré de todo. Entonces reinicié con un LiveCD para ver si
se reconocía la cámara y... ¡Eureka! ¡Mi cámara no está frita!", pensé. Así
pues, cuando me dispusé a reiniciar el ordenador y una vez más el sistema
GNU/Linux Ubuntu, en su versióin 9.10 Karmic Koala iniciaba la sesión de
este individuo Nòmada, procedí a comprobar si, efectivamente, la cámara
podía ser identificada por el equipo. Afortunadamente, el dispositivo de mi
cámara no estaba dañado (había pensado ello luego de transcurrir más de
media hora con el dispositivo encendido en mi primera conversación en línea
con video, con una apreciable amiga del extranjero), así que mis esperanzas
no se habían desvanecido por completo.

Lo primero que procedí a realizar fue a ejecutar el comando
"gstreamer-properties" en la Terminal de mi sistema operativo, y cuál fue mi
sorpresa, nuevamente, al comprobar que la cámara servía perfectamente y
reproducía mi rostro en la pantalla. Probé también con el Skype y con el
Fotomatón de cámara web Cheese. Todos funcionaban efectiva y eficientemente.

Así pues, cuando logré captar el reflejo de mi rostro en el monitor LCD de
mi laptop Dell Inspiron 1420, logré notar el grave problema que había
suscitado tal incidente. Entonces reflexioné:

"Rodrigo, es la 1 de la mañana y has pasado más de 5 horas conectado a este
campo de visión de 14 pulgadas. Quién sabe qué puta tecla tocaste o qué
jodido proceso realizaste que jodiste la cámara momentáneamente, pero ahora
dejá de joder que la pinche cámara ya sirve. Solo tenías que reiniciar el
sistema, /&%ndejo! Ahora escribí un correo a la lista de Ubuntu-Ni
rectificando tu error, salíte del mismo, deja de descargar música y anime,
apaga la computadora, y anda dormí, pinche otaku, hikikomori de m&%$/, que
más tarde no te vas a levantar!"

Gracias por su atención.

Hasta el próximo encuentro...
Nòmada