[Ubuntu-ni] Personal Para curso

James Castrillo james_castrillo en hotmail.com
Jue Feb 4 17:01:24 GMT 2010

El curso debe ser impartido es para estudiantes de Hotelería y Turismo de la universidad, como parte de  la asignatura Informática Aplicada. A mi me solicitaron que buscara a personas que dominaran el tema es por eso que acudi a la lista de correo. Los interesados me pueden escribir y mandarme su correo para hacer el contacto con la Escula de Turismo.

Saludos

From: roirobo en gmail.com
Date: Thu, 4 Feb 2010 10:48:46 -0600
To: ubuntu-ni en lists.ubuntu.com
Subject: Re: [Ubuntu-ni] Personal Para curso

El 3 de febrero de 2010 14:10, Neville A. Cross <nacross en gmail.com> escribió:

2010/2/3 Marcelo Gutierrez <mmgc84 en gmail.com>:

> Basicamente lo que queres decir es: Saben hacer la reservación, pero no

> saben como reservar la "reservación"?? x)

Saben recibir los datos de una reservacion. Pero no saben como

administrar su disponibilidad. La mayor parte de las veces los dueños

de los hoteles pequeños no tienen una herramienta sencilla que les

ayude en esto y lo manejan en su cabeza con el resultado de errores y

que estan atados al negocio.

Yo realicé un estudio que analizó la viabilidad de implementar

sistemas en hoteles pequeños en Nicaragua. No incluyó el Atlántico,

pero no espero que sea muy distinto, luego de haber visto

rural/urbano, además de norte, centro y sur.

Como haces para saber que habitaciones tenes libres al momento que te

piden una reserva?

Esa es la diferencia entre disponibilidad y reservaciones. La

disponibilidad es contrastar habitaciones libres contra habitaciones

usadas/reservadas. La reservación son los datos personales de una

solicitud. En papel son libros separados que deben funcionar

sincronizados.

Para la disponibilidad imagina una matriz (hoja de calculo) donde las

filas son las habitaciones y las columnas son los dias.

Ahi podes representar gráficamente tus reservas y ver tu disponibilidad.

Mas adelante, viendo los bloques ocupados y los libres, vos podrias

implementar medidas de "defragmentacion de espacio libre" para

optimizar el uso de las habitaciones. Esto incrementa tu rentabilidad

como negocio.

PHP-residence tiene unos crietrios pre-programados para optimizar uso

de habitaciones. Sin embargo debemos entender algo que lei por ahi en

internet: la inteligencia artificial no es rival para la estupides

natural.  (Que troll !!)

Jovero... ¡te luciste! En otras palabras, James, primero averigua si es estrictamente necesario el curso y la aplicación para manejar los hoteles, porque pasará como muchas personas hacen: compran una supercomputadora para chatear...

--

Neville

https://fedoraproject.org/wiki/User:Yn1v

Linux User # 473217

Check: http://www.clickmanagua.com

Rodrigo Isaac Rodríguez Borge
Nómada: el artista de la multitud
http://roirobo.wordpress.com

Sociólogo y Comunicador social

Linux user # 471524 / Ubuntu user # 23047
https://launchpad.net/~nomada

Managua, Nicaragua
skype: roirobo