[Ubuntu-ni] Personal Para curso

Neville A. Cross nacross en gmail.com
Mie Feb 3 19:39:03 GMT 2010

2010/2/3 Adolfo Fitoria <adolfo.fitoria en gmail.com>:

> http://www.digitaldruid.net/php-residence/es/

Fitoria se me adelantó. Luego de ver varias opciones el software que
me parece mejor es PHP-residence y ya ofrecieron el link.
Yo no ho he probado el software completo, nunca he tenido la
apalicacion en una prueba seria.

Sin embargo como profesional puedo asegurar que el problema de los
hoteles pequeño no es una herramienta de informática. El verdadero
problema es que no saben manejar los conceptos de disponibilidad de
reservaciones. En otras palabras de nada sirve ponerles un carro si no
saben manejar.

Yo he desarrollado para los cursos que imparto en la UCA un esquema de
trabajo para enseñar a manejar reservaciones y disponibilidad. Se hace
mediante simulación, pero todo en papel.

Siendo administrador de hotel puedo decir que un hotel con menos de 16
habitaciones con ocupación global del 90% se puede manejar bien en un
sistema basado en papel... siempre y cuando existan los procedimientos
claros. Las computadoras solo copian ese sistema y si no hay
procedimientos administrativos, lo unico que hacen las computadoras es
incremntar el caos.

--
Neville
https://fedoraproject.org/wiki/User:Yn1v