[Ubuntu-ni] Información

Neville A. Cross nacross en gmail.com
Mar Ago 31 16:14:41 BST 2010

2010/8/30 rafael rivera <rafanicol24 en yahoo.com>

> Muy buenas pues en realidad me an aconsejado mucho este sistema Operativo, pero mis preguntas son las siguientes me desempeño como diseñador grafico y tengo muchos programas como todo el paquete del CS3, y pues quisiera saber con que es compatible y con que no, si no voy tener problemas, que puedo instalar y que no, por que enrealidad instalo mucho programas. Actualmente uso Windows XP SP2.
>
> En realidad me gustaria que me explicaran un poco más ya que en su pagina no sale mucho sobre mis preguntas y en realidad me gustaria obtener el Software.

> [...]

Los programas de windows son para windows, Es posible emular
programas, pero entre mas grande e programa mas problemas da al tratar
de emular. Existe un conjunto de programas que son multiplataforma.
Esos funcionan en varias plataformas.

Mi recomendacion para experimentar es que bajes GIMP (para retocar
fotografias), INKSCAPE (para dibujos en curvas o vectores) y
openoffice para ofimatica. Todos estos programas son multiplataforma,
los instalas en Windows para experimentar. Son programas poderosos,
pero el orden de los menues y las herramientas no es igual a los
programas que estas acostumbrado.

Otra forma puede ser que instales ubuntu en un dual boot, asi podes
cargar un sistsema u otro mientras experimentas.

Saludes

--
Neville
https://fedoraproject.org/wiki/User:Yn1v