[Ubuntu-ni] Información

Jorge Dávila jorgedavilalopez en gmail.com
Mar Ago 31 15:35:02 BST 2010

Buen día Rafael,

La suite de diseño gráfico más popular de Adobe es la distribuida por Adobe.

Esta suite usa:

.- Illustrator para crear gráficos vectoriales
.- Photoshop para tratamiento digital de imágenes

Illustrator guarda los archivos en formato de Illustrator como Word guarda
los archivos en formato de Word -mil disculpas por esta forma de redacción-.
El formato que Illustrator debe reconocer por cuestiones de "industria" es
el formato SVG como el formato de documentos Oasis[1] debe ser reconocido
por Word. En ambos casos esto sucede así, Illustrator reconoce formatos SVG
como Word ahora reconoce documentos en formato Oasis.

Inkscape [2] puede ser usado para crear gráficos vectoriales.

GIMP [3] puede ser usado con éxito como sustituto de Photoshop.

Como todo trabajo vectorial, es muy buena idea vectorizar las fuentes y usar
de forma inteligente las capas al entregar los trabajos para impresión.

Saludos,

Jorge Dávila.

[1] http://www.oasis-open.org/specs/
[2] http://www.inkscape.org/