[Ubuntu-ni] grub y particion ntfs

kirvy morales kirvymorales en gmail.com
Mar Ago 10 07:33:03 BST 2010

hola a todos!!!!

Acabo de instalar Ubuntu en mi computadora de escritorio DELL (ya lo tengo
en laptop) y lo instale en su particioncita y esta ahora taco a taco con
WinKDE (o windows 7 para los amigos!) y resulta que despues de correr la
actualizacion con Gestor de actualizaciones en el Grub me aparecen como 8
entradas: 3 para Ubuntu 10.04 kernel 2.XXX.24 y otras 3 para kernel 2.XXX.21
creo, traen modo a prueba de fallos, memtest y las otras 2 entradas son para
la particion de WinKDE y una PQservice que supuestamente es de recuperacion
y trae WinXP. Y me gustaria algo mas estetico, posiblemente solo 2
entradas...ubuntu y WIn. Busque en google y segun lei el grub manager en
ubuntu 10.04 solo deja cambiar el timeout.

Como cosa rara en mi laptop al actualizar kernel, aparece el nuevo nada
mas!.

Y si no es mucho molestar tambien quisiera saber la forma mas facil de hacer
que no me muestre la particion de Windows 7 montada al escritorio cuando
accedo a ella, encontre que con gConf-editor puedo evitar que no se muestre
en el escritorio, pero no me muestra ni los CDs ni las USB...yo solo quiero
que no muestre esa particion.

Espero su ayuda gracias,