[Ubuntu-ni] Tengo problemas con strings en python

MARVIN CORDOBA lobomacz en gmail.com
Mar Ago 10 04:51:59 BST 2010

Hola Comunidad!! Como les va!

Para empezar, les quiero compartir mi experiencia con la virtualización en
Ubuntu con KVM, me fué bestial!!!

Conseguí virtualizar 2 maquinas y ahora mi servidor está corriendo servicios
separados tanto en el host como en las 2 maquinas guest. KVM, libvirt-bin y
qemu son tremendas herramientas, además de la documentación que hay de esto
en ubuntu. Otra cosa, si hay que meterle mucho a las reglas de iptables para
que se puedan acceder a las otras máquinas cuando ya el host ha sido
configurado con otros servicios.

Por otro lado, en lo personal, estoy también incursionando en la
programación con python. Sin embargo en mis cortos pasos ya estoy
encontrandome con problemas que me imagino tienen solución que no he
alcanzado a ver. Resulta que cuando escribo código como el siguiente:

*nombre = input('Cual es tu nombre? ')

print nombre

*al ejecutar recibo este mensaje:

Cual es tu nombre? Shrek
Traceback (most recent call last):
  File "Escritorio/rpcombat.py", line 69, in <module>
    nombre = input('Cual es tu nombre? ')
  File "<string>", line 1, in <module>
NameError: name 'Shrek' is not defined

el mensaje lo recibo usando un archivo y usando la consola de python, así
que pienso que es posible que alguna librería está dando problemas o no está
instalada correctamente.

Gracias por sus comentarios.

Marvin Córdoba