[Ubuntu-ni] Karmic Koala está aquí!!!

Leandro Gómez leogg en ubuntu.org.ni
Dom Nov 1 02:06:54 GMT 2009

2009/10/31 Norman Garcia Aguilar <norman.garcia en ubuntu.org.ni>

> Juan, Canonical al igual que otras empresas ed Software Libre vende
> discos desde hace mucho, al igual que varios sitios web donde podes
> encontrar a la venta ddistribuciones de Software Libre y en ningún
> momento es malo, pues el software es libre pero no gratis.

Aquí mismo en Nicaragua vendemos los discos de Ubuntu en nuestros eventos.

> Nadie ha dicho que de ahora en adelante tenes que pagar para obtener
> una copia de Ubuntu. Si no que para solicitar los discos originales de
> Ubuntu via shipit, debes de ser Ubuntu Member, idea con la que no
> estoy de acuerdo, pues a como se ha manifestado en listas
> internacionales hay países que no cuentan con Ubuntu Members

Realmente no está pegado en el cielo el ser Ubuntu Member, basta con
demostrar la dedicación que se le da a la promoción de Ubuntu dentro de cada
país. En esta misma lista hay un montón de gente que podría ser elegible por
su tiempo dedicado a soporte técnico, traducciones y en la organización de
eventos comunitarios.

> que
> puedan pedir discos y copiar y tampoco cuentan con mucho acceso a
> internet para descargar una imagén.

Solo basta descargar una sola imágen para hacer millones de copias. Tampoco
es tan trágico. Pienso que es una buena política la de restringir la
distribución de discos "Canonical"... obliga a los LoCo Teams a optimizar
sus recursos y ser más creativos para satisfacer la demanda local.

Tal vez podemos ir pensando los LoCo Teams centroamericanos en hacer
nuestros propios discos "originales" para distribuir en nuestros países.
Podría ser inclusive un "remix centroamericano", con soporte
de idiomas incluído en el CD de instalación.