[Ubuntu-ni] Se daño la pc de mi hermano, necesito ayuda¡¡¡¡

Elmer Saúl López Silva saullopezni en gmail.com
Lun Mayo 25 18:37:11 BST 2009

Bueno, les voy a contar:
Motivado por haber instalado varias veces Ubuntu en algunas pc de mis amigos
y mi familia, le toco este fin de semana a la de mi hermano.
Así que decidí instarle el 9.04 en su portatil del tiempo de Colón (hp con
512 MB de memoria), que en su pc de escritorio corre de maravillas¡¡¡.
Sin embargo me paso varios encabes:

   1. La pc portátil de mi hermanito tiene sistema dual, XP y Ubuntu 9.04
   2. En la primera ocasion se instalo el 9.04, con ciertos problemas como
   por ejemplo que no me salia el logo de ubuntu, sino uno mensajes en linea de
   comando que parecian dar informes sobre la revisión de la memoria, el disco,
   controladores ect. algunos terminaban con un [OK] y otros [Faill].
   3. Entonces decidi instalarlo de nuevo, pues no se como formatear ubuntu
   desde el cd de instalación.
   4. Así que lo instale y seguía el mismo problema¡¡
   5. Entre al XP y me fije que había 5-6 particiones de linux, así que las
   borre con el administrador de disco.
   6. Trate de instalar el 9.04 y me dio agua, la pc me mostro el logo de
   ubuntu y la pantalla se puso blanca con el curso parpadeante¡¡¡ (bueno la
   portatil de mi hno. se le daño antes y no da colores solo blanco y negro,
   je, je, je), asi que reinicie
   7. Utilice el super grub (muy bueno, todo ubuntero debería de manejar
   uno) y entre de nuevo en xp, formatee la partición sin asignar en la que
   tenia a ubuntu.
   8. Trate de instalar 9.04 de nuevo y el mismo problema,
   9. Así que para tratar de recuperar el inicio de XP intente reinstalarlo
   (al XP) y de pronto el bendito XP me indico que estaba entrando en modo de
   hibernación, se apago y ya no enciende¡¡¡¡
   10. Si les digo que estoy preocupado... es poco,   Pues mi hermano la
   ocupa en la preparación de sus clases.
   11. Así que necesito AYUDA.

P.D.
Mi hermano quiere tener instalado el Ubuntu 9.04

si me pueden ayudar, estoy a la escucha.

--
Ing. Saúl López
TEL. (505) 8888 2657, 8431 0010