[Ubuntu-ni] COMPILANDO EL KERNEL

Guillermo Belli glock24 en gmail.com
Mar Mayo 19 23:14:27 BST 2009

Marcel, estoy casi seguro que el problema es algo relacionado a los
modulos (drivers) del ext4. Es posible que no se haya incluído el
módulo del ext4 en el initramfs (disco en ram donde carga módulos
necesarios para arrancar el equipo) y por eso te da ese error, de que
no encuntra el root.

Abrí el archivo /etc/initramfs-tools/modules y agrega en una línea
"ext4", guardás y le das esto:

sudo update-initramfs -u -k 2.6.29.3 (o la versión de kernel que querés usar)

La otra posibilidad es que no está habilitado el soporte para el ext4
en el kernel. Para habilitarlo vas a tener que entrar a la
configuración del kernel (make menuconfig) --> file systems --> ext4 y
ahi donde dice ext4 dale "y", y va a salir seleccionado con un
asterisco (*). Esto significa que el soporte para ext4 estará
integrado en el kernel y no como un módulo, así no importa la
configuración del initramfs.

Luego de cambiar la configuración del kernel, seguí todos los otros
pasos para compilar en instalar.

Espero que esto te ayude.

Saludos.

Ing. Guillermo Belli