[Ubuntu-ni] Descontrol con las particiones

Marcelo Gutierrez mmgc84 en hotmail.com
Jue Mayo 14 22:42:05 BST 2009

Alex escribi en una terminal "df -h -l", para ver los puntos de montaje, el tamaño de cada particion y cuanto esta libre en cada una, asi es mejor plantear un nuevo diagrama de tabla de particiones

Saludos

Date: Thu, 14 May 2009 15:01:09 -0600
From: black.tux24 en gmail.com
To: ubuntu-ni en lists.ubuntu.com
Subject: [Ubuntu-ni] Descontrol con las particiones

despues de lograr controlar el problema del grup me estoy dando cuenta de que tengo un alboroto con las particiones el panorama es exatamente este:

Particion            sistema de archivos             tamaño GB

/dev/sda1                 ntfs                                 11.71
/dev/sda2                 ntfs                                 68.77

/dev/sda4                  extented                         65.55
/dev/sda5                  ext3                               60.33

/dev/sda6                  ext3                               2.33
/dev/sda7                 linux-swap                       172.54 MB
/dev/sda8                 linux-swap                          2.72

Bueno y analizando Aplicaciones---Accesorios----Analizador de uso de disco me doy cuenta que solo tengo 73.8 Megas libres. !!!!!

que me recomiendan, instalo nuevamente el sistema opetivo y en la parte de particiones arreglo el problema o hay otra forma, estube utilizando el Gparted pero algunas no me deja trabajarlas.

de ante mano les digo que /dev/sda1 y sda2 no las quiero tocar por ningun motivo.

Disculpen las molestias causadas de antemano.