[Ubuntu-ni] reinstalando ubuntu Intrepid Ibex desaparece XP

Neville A. Cross nacross en gmail.com
Vie Mayo 8 19:06:25 BST 2009

> quedaron respectivamente como /media/disk (fat32, el antiguo E: de datos),
> /home (ext3), / (ext3) y linux-swap. Elegí ese orden para dejar fijas en los
> extremos las particiones inamovibles (c, d, /, swap) y poder cambiar el
> tamaño de las de datos (/media, /home), según las necesidades, tomando
> prestado de la contigua con gparted.

El directorio /media de linux es mejor no tocarlo. Ahi es donde monta
de forma dinámica
las unidades de disco que encuentra de forma automatica. Si pones un
DVD llamado backup o una USB llamada datatraveler, van a terminar
montadas como /media/backup y /media/datatraveler
Consecuentemente si detecta una particion fat32 llamada mi_disco que
no esta declara a montarse es posible que trate de montarla en
/media/mi_disco
Todo esto son enlaces a el espacio fisico real pero que sirven para
acortar camino.

Si vos creas una particion sda9 y la montas como /media puede generar
luego problemas cuando quiera acceder a hacer el enlace de
/media/datatraveler

Aunque es posible que tu descripcion solo haga referecia a que monto
la particion FAT32 sin nombre en /media/disk asignado ese nombre por
la carencia de etiqueta de disco. Pero en ese caso no tendrias porque
cambiar de tamaño /media si no que deberias cambiar sda9 o el nuemro
que le correspnda a "disk"

--
Neville
https://fedoraproject.org/wiki/User:Yn1v