[Ubuntu-ni] [OT] Realmente Hay Que Hacer Algo En Contra Del Spam

Joel Davila 6336737 en gmail.com
Jue Mayo 7 21:03:23 BST 2009

El spam ya se considera tecnologia de mercadeo extraoficialmente en muchas
empresas desde hace rato. Particularmente estuve trabajando en una mediana
empresa transnacional que tenia ocho operadores en tres turnos dedicados las
24 hrs del dia a enviar spam, no solo a sus clientes, sino a listas y bases
de datos de miles de miles de correos electronicos.

Generalmente se usan cuentas de google porque es mas versatil, pero tambien
se usan programas "especializados", o incluso servidores que generan nuevas
cuentas de correo para que hagas tranquilo tu "trabajo" en caso de que te
envien a lista negra.

Otra cosa que hacen es pagar por cada mensaje respondido al spam una
comision al operador o spammers externos.

Hay quienes solo borran el mensaje de spam, siempre recomiendo reportarlo
para que lo pongan en lista negra.

Las listas de "contactos", como dice Belli, se reciclan entre empresas...
van de mano en mano. :P

Y si, el primer paso es denunciar a las empresas nacionales que se dedican a
eso en las organizaciones de defensa al consumidor o al mismo Telcor Ente
Regulador.

Saludos.

2009/5/7 Guillermo Belli <glock24 en gmail.com>

> Pues yo siempre he estado en contra de esas prácticas de "mercadeo", y
> les escribo a las empresas explicándoles porqué utilizar este tipo de
> "servicios" es inmoral y abusivo. También me doy a la tarea de
> reportar estas direcciones a google (muchas son cuentas de gmail) y a
> otros sitios que levantan listas de spam.
>
> Otra práctica que veo muy incorrecta es la de ciertas empresas que
> venden listas de "contactos" para hacer "mercadeo".
>
> Definitivamente hay que actuar, y para controlar eso deberá haber
> algún tipo de legislación (de lo cual no se mucho). Creo que se podría
> [...]

----
Joel Dávila (505)8816-9911
https://fedoraproject.org/wiki/User:Joe74
http://teoten.wordpress.com/
"Is there something safer as /home/?
I don't think so...
Are you ok at C:\Documents and Settings\?"
-------