[Ubuntu-ni] Problema grave en dpkg

yury zapata ya2533137 en gmail.com
Sab Mar 28 15:28:44 GMT 2009

2009/3/28 Igor Guerrero <igfgt1 en gmail.com>

> Ahh creo que ya se que es...
>
> /var/lib/dpkg/info/flashplugin-nonfree.*
>
> mira esos archivos... y pone un "exit 0" al inicio, para que se destrave la
> instalacion.
>
> --
> Igor.
>
> http://www.igorgue.info

> hola comunidad
ya solucione el problema, les cuento, cuando queria actualizar mi debian a
modo consola me imprimia  este error

Could not lock the cache file.  Opening in read-only mode; any changes you
make to the states of packages will NOT be preserved!
E: Could not get lock /var/lib/dpkg/lock - open (11 Resource temporarily
unavailable)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another
process using it?

entonces lo q hice fue mover el archivo /var/lib/dpkg/lock en /home/usuario,
lo movi como respaldo por si no me funcionaba, luego de moverlo volvi a
update y listo, estas trabajando al 100%