[Ubuntu-ni] Dos Monitores

michael castellon sousuke.eo en gmail.com
Vie Mar 27 05:51:31 GMT 2009

si queres saltate esta parte:
"como comentario me he puesto un poco triste con la ayuda que estas
pidiendo, ya que en ocacion anterior yo tenía una tarjeta de video agp
ATI, pero mis sobrinas que no se de  donde sacaron la fuerza para
arrancarle el conector VGA a su computadora sin quebrar primero la
tarjeta madre,
podia tener dos monitores independiente  en diferentes  tty (ALT+F1,
etc), me acuerdo que ponia a ver anime a mi sobrino mientras yo hacia
otra cosa la verdad no me acuerdo de donde saque esto me parece que
fue de un manual del mplayer, todavia guardo la info en cd, pero no la
encuentro si la encuentro la subo, pero tambien podrian buscar...."

Bueno en cuanto a la ayuda, recomendaciones..
I._solucion
1._no se si tocaste algo de la configurarcion del gnome, haci que
procede a reiniciar tu configuracion, para ello primero hace respaldo
de la misma, esta se encuentra en un directorio oculta en tu
directorio personal /home/"usuario" como carpeta oculta, rpesiona
ALT+H para visualizarla tiene el nombre de ".gnome2" sin comillas y
copiala en un nuevo directorio.

2._ ahora bien prosederemos a borrar dicho directorio, para ello
necesitaras arrancar en modo de consola (modo VESA ---> sin escritorio
), para borrarlo simplamente tecleas
$sudo rm -r /home/"usuario"/.gnome2
$sudo reboot
listo, reinicias y arrancas el escritorio y observas si se soluciono...

II._solucion
1._proba volver a instalar el gdm, para ello necesitaras un cd
alternativo de ubuntu hardy o una conexion a internet, bueno
empecemos,
$sudo apt-cdrom add      ----> con esto agregas un cd de repositorios
de paquetes
$sudo apt-get update        -----> actualiza la lista de paquetes
$sudo apt-get purge gdm           ------> desintala y borra gdm
$sudo apt-get autoremove            -------> desintala paquetes
relacionados(dependencias) con gdm
$sudo apt-get install gdm                     -------->nueva mente instalas gdm
$sudo reboot
listo, reinicias y arrancas el escritorio y observas si se soluciono...

Hasta aqui te puedo ayudar no me puedo meter en configuracion de xorg
o glx driver ya que para lo demas necesito que me brindes mas info
como el modelo exacto de tu tarjeta y la respuesta que te brinda:

$glxinfo

suerte...