[Ubuntu-ni] No puedo configurar ip estática

michael castellon sousuke.eo en gmail.com
Dom Mar 1 09:42:56 GMT 2009

el error que tenes es de mac address (esto es la direccion fisica de la tarjeta)

prueba cambiar la mac de tu tarjeta, lo puedes hacer haci
#ifconfig "interfas" stop
#ifconfig "interfas" hw ether 00:11:22:33:44:55
#ifconfig "interfas" up
entonces te mandara el mismo error esto es para que comprendas.

respuesta
el problema es que el network manager asigna direciones mac a su
conveniencia para las conecciones wifi.
prueba instalar en su lugar wicd.
para instalarlo http://wicd.sourceforge.net/download.php
leer  la opcion de Installing Wicd in Ubuntu esta en ingles pero se
entiende facilmente.
reinicias

si esto no funciona pueba desactivar el wicd...
suerte...