[Ubuntu-ni] Alternativa a NetworkManager

Guillermo Belli gbelli en rgb.com.ni
Mie Jun 24 05:11:50 BST 2009

Hola gente,

Hace unas semanas les informé de un error en el applet de
NetworkManager para KDE4, y entre las cosas que recomiendan es
instalar el applet de KDE 3.5 o el de gnome. Yo probé ambos, y cada
uno me daba distintos problemas de conexión en distintas
circunstancias, así que me puse a buscar una alternativa y la
encontré: wicd

Pueden encontrar mayor información en el sitio oficial: http://wicd.net/

Para instalarlo en Ubuntu solo hay que hacer esto:

sudo apt-get install wicd

NOTA: Al instalar wicd se desinstala NetworkManager, ya que wicd es un
reemplazo del mismo.

Actualmente está la versión 1.5.9 en los repositorios, pero si quieren
una versión más actual, la pueden encontrar aquí:

http://downloads.wicd.net/pkgs/stable/1.6.x/1.6.1/xUbuntu_9.04/

Hasta ahora estoy muy conento con el wicd, me parece mejor organizado
y más poderoso que el nm-applet o NetworkManager applet, y como bono
adicional me sirve el botón y el LED de apagado/encendido de la
tarjeta inalámbrica.

Les recomiendo probarlo.

--
Ing. Guillermo Belli