[Ubuntu-ni] Tengo una Compaq sin sonido en Ubuntu 9.04

Israel neflyte49 en gmail.com
Lun Jul 27 16:55:39 BST 2009

Mirá creo que asi lo resolves:
Primero instala todas las tools para compilar el update del alsa:
sudo apt-get install build-essential
Podes saltarte eso, el buntus ke tenes ia trae toda la parafernalia para
compilar chochadas n_n (eso espero lol)
Luego descagate los snapshots de alsa:
http://ftp.kernel.org/pub/linux/kernel/people/tiwai/snapshot/
ai uno del dia de aier, proba ese
Descomprimilo
boton derecho sobre el archivo, extraer aqui, luego el directorio resultante
boton derecho, abrir en terminal
luego escribí en la terminal:
./configure --enable-dynamic-minors
make
sudo make install-modules
sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base
luego...
agrega esta línea:
options snd_hda_intel model=hp-dv5
Podes probar con estos otros modelos (si no sirve el primero)
dell-m4-1
dell-m4-2
dell-m4-3
Guardas y

sudo reboot
Proba sonido asi proba con todos esos y dinos si alguno sirvió n_n, si te
sale bajo mata Pulseaudio, vos sabes el menu de herramientas en Gnome y por
ai escoges el sonido o sudo killall pulseaudio en una consola n_n
Por cierto, efectos secundarios: te deja de sonar el sonido por los
audifonos lol n_n
Marconi el chip de sound es un IDT ia revise las specs de la laptopo T_T