[Ubuntu-ni] ayuda con driver sonido

michael castellon sousuke.eo en gmail.com
Vie Feb 27 18:50:42 GMT 2009

bueno, yo tampoco se mucho de informatica, pero por el momento solo me
encuentro en prototipo de a hacerlo, es facil solo tenes que hacer  un
scripts con la direccion del archivo y el orden de los programas que
queres instalar usando "dpkg -i" o "apt-get install".
una ves que lo tenga todo listo te aviso pero por el momento haslo
como yo lo estoy haciendo.
Si tienes el disco de ubuntu, kubuntu, xubuntu alternativo, en el caso
de los cd desktop no se si tengan esta intruccion ya que no tengo,
pero me imagino que lo tiene, una ves arranques el disco selecionas el
idioma que quieras me imagino que español, luego teclea F4, selecionar
instalar un sistema de consola o algo asi dice, una ves instalado si
tienes internet bien, sino tendras que que hacer lo siguiente para
ocupar el disco alternativo (nota: esto solo funciona con los cd
alternaivos),
$sudo nano /etc/apt/sources.list
busca la secion donde dice es:
#deb cdrom:[Xubuntu 8.04 _Hardy Heron_ - Release i386 (20080422.1)]/
hardy main multiverse restricted universe
#deb cdrom:[Xubuntu 8.04 _Hardy Heron_ - Release i386 (20080422.1)]/
hardy main multiverse restricted universe
y lo dejas haci
deb cdrom:[Xubuntu 8.04 _Hardy Heron_ - Release i386 (20080422.1)]/
hardy main multiverse restricted universe
deb cdrom:[Xubuntu 8.04 _Hardy Heron_ - Release i386 (20080422.1)]/
hardy main multiverse restricted universe

luego presiona ctrl+o para guardar, y ctrl+x para salir

luego en la consola:
$sudo apt-get update
$sudo apt-get install xfce4 xserver-xorg xfonts-base xfonts-75dpi
xfont-100dpi xdm

nota: en esta obcion falta el audio, recuerda que ese es mi problema,
si lo tienes solo agregalo, y en cuanto al disco es lo mismo que
hicimos solo es un script que agregarar a las instruciones de
instalacion (de esta informacion hay mucha en google.com).
cuando termine, reiniciar, aqui ya tendras tu escritorio,
luego de esto instalas lo que quieras. ej...
$sudo apt-get mplayer           /* para ver videos*/
$sudo apt-get openoffice.org     /*offimatica*/
etc....