[Ubuntu-ni] No puedo configurar ip estática

Guillermo Belli glock24 en gmail.com
Jue Feb 26 16:24:55 GMT 2009

Hola Marvin,

Qué versión de Ubuntu tenés, y cómo estás tratando de configurar los IP?

Si es a través del NetworkManager (la aplicación gráfica), y estás usando el
8.10, no vas a poder, ya que hay un error conocido en NetworkManager de
Intrepid que no lo permite.

Sin embargo, podés configurar las interfaces desde la terminal con el
siguiente comando:

*sudo ifconfig eth0 192.168.1.10 netmask 255.255.255.0 up*

y para hacerlo permanente agregás esto al archivo* /etc/network/interfaces*

*auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.10
netmask 255.255.255.0*