[Ubuntu-ni] No puedo configurar ip estática

MARVIN CORDOBA lobomacz en gmail.com
Jue Feb 26 14:15:39 GMT 2009

Hola, que tal compañeros!!

Estoy instalando un servidor con ubuntu, pero tengo un problemita que no
entiendo. Siempre ha podido configurar las interfaces de red con ip´s
estáticas. Sin embargo en este caso el sistema no me deja configurarles ip´s
estáticas a ninguna de las dos interfaces. Únicamente me funcionan si las
configuro con dhcp, pero no es ese el objetivo. El sistema me regresa un
mensaje de error que lee así:

SIOCSIFFLAGS:Cannot Assign requested address

y no activa la interface. Que podrá ser el bichito este??

saludos,

madmacz