[Ubuntu-ni] Ayuda! Samba bloquea el servidor !

Cedric Simon cedric en solucionjava.com
Vie Feb 13 23:11:04 GMT 2009

Hola tod en s,

A donde un cliente instalamos un servidor OpenSuse 11.1 con Samba, para
que comparten los archivos de manera centralizada, y no guardan nada en
sus PC.

Parte de la red esta inhalambrica.

En ciertos momento, el proceso smbd ocupa 100% del CPU, y deja el
servidor suuuuuuper lento, o indisponible.

Lo raro es que se hace imposible matar al proceso que ocupa el CPU. Ni
un kill -9 del proceso lo mata :-(((

Solo cortando la luz permite reiniciar el servidor.

Cambiamos la versión de de la versión 3.3.0 a la versión 3.2.6,
esperando que resuelva el problema. Nada, igual en algun momento (varios
minutos o horas) regresa el problema.

Sospechamos que algun(os?) usuario cierra mal su conneccion (o pierde un
intante la conexion wifi (?), y eso vuelve el Samba loco.

En Internet, no encontré respuesta satisfactoria a mi problema.

Alguien ya tuve este problema y lo pudo resolver?

Es urgente. El cliente se cansa de reiniciar el servidor 2 veces al
dia :-((

Gracias de delante por sus aportes.

Cedric y Nelson.

P.S: me atreve a copiar la lista de Ubuntu ya que no creo que el
problema esta ligado a la distro, si no a Samba...

smb.conf

[global]
workgroup = MEDLAB
server string = Servidor de archivos de Medlab
map to guest = Bad User
null passwords = Yes
guest account = samba
printcap name = cups
ldap ssl = no
create mask = 0777
force create mode = 0777
force security mode = 0777
directory mask = 0777
force directory mode = 0777
force directory security mode = 0777
cups options = raw

[users]
comment = All users
path = /shared
read only = No
inherit acls = Yes
veto files = /aquota.user/groups/shares/

[admon]
comment = Administracion
path = /shared/admon
read only = No
inherit acls = Yes
veto files = /aquota.user/groups/shares/

[clientes]
comment = Clientes
path = /shared/clientes
read only = No
inherit acls = Yes
veto files = /aquota.user/groups/shares/

[gerencia]
comment = Gerencia
path = /shared/gerencia
read only = No
inherit acls = Yes
veto files = /aquota.user/groups/shares/

[medicos]
comment = Medicos
path = /shared/medicos/
inherit acls = yes
veto files = /aquota.user/groups/shares/
guest ok = yes
read only = no

[compartido]
comment = All groups