[Ubuntu-ni] Sobre personalidad jurídica del grupo Ubuntu

Neville A. Cross nacross en gmail.com
Mie Ago 19 19:37:40 BST 2009

2009/8/19 Igor Guerrero <igfgt1 en gmail.com>:

> Pero no se, osea, siempre se dice que tenes 1000 beneficios, pero
> nadie ha dicho "cuales beneficios" en si, y si nos pueden beneficiar
> en realidad... (me parece que esta platica la tuvimos hace 2 anios :P)

Que yo sepa, los beneficios son:
1.- que tenes existencia legal. Podes contratar a nombre del grupo,
incluso podes tener propiedad del grupo. Algo importante, es que en
lugar de tener la cuenta del grupo a nombre de un testaferro, esta a
nombre del grupo. Si el testaferro se va, se hace un rollo cambiar la
cuenta. Mientras que si la cuenta es a a nombre del grupo, solo se
cambian las firmas autorizadas.

2.- Es más serio a la hora de prsenetarse para recibir cooperación. No
necesitas intermediarios.

Desventajas:
necesitas tener contabilidad, llevar libro de actas, reportarte ante
el estado... nada del otro mundo, solo es trabajo burocrático. Pero si
no hay nadie que lo haga, y se omiten ejecutarse... ahi si son clavos
serios.

--
Neville
https://fedoraproject.org/wiki/User:Yn1v