[Ubuntu-ni] OpenOffice

José Angel Bonilla angeltronix en gmail.com
Sab Ago 15 18:56:55 BST 2009

Hola Marvin,

En el caso de la combinación de correspondencia con Writer, es necesario
tener instalado el *openoffice Base* (el equivalente al Access de MsOffice)
para que funcione correctamente, ya que hace uso de algunos componentes de
base de datos para manejar las listas que rellenan los campos del documento.
El problema es que últimamente el Base no viene incluido por defecto en
Ubuntu, así que tienes que instalarlo a mano, ya sea con Synaptic o con el
método que prefieras :)

Con lo de la función BUSCARV() , pues podrías buscar en la ayuda de Calc que
generalmente es bastante detallada y te puede mostrar la forma correcta como
se usa esa función en Calc, que a veces puede variar de la forma que se usa
en Excel. Sospecho que el problema pueda ser por el tipo de datos que está
definido en la búsqueda, tengo entendido que primero tienes que definir
dónde Calc realizará las búquedas, en los valores de las celdas, en las
fórmulas, si es texto o si son números. Si no está bien definido eso lo más
probable es que no te muestre correctamente los resultados.

El 15 de agosto de 2009 11:10, Elmer Saúl López Silva <saullopezni en gmail.com

[--:: SALUDOS ::--]

Linux User    #406624
Ubuntu User #10660

www.angeltronix.co.nr