[Ubuntu-ni] Error en el update-manager

Rodrigo Isaac roirobo en gmail.com
Lun Ago 3 04:32:08 BST 2009

Bueno,

Gracias al apoyo moral de mama21mama, desde Argentina, en el IRC de
Ubuntu-es logré solucionar el problema.

La solución la encontré en este blog:
http://www.leprosys.info/2008/09/vaya-excedi-el-nmero-de-descripciones.html

Y era tan simple como dos comandos pueden serlo:

sudo rm /var/lib/lists/* -vf

para borrar todas las listas de paquetes ya existentes, y

sudo LC_ALL=C apt-get update

para definir la localización del sistema mediante las variables del entorno
y volver a actualizar desde el origen.

En mi caso, me pidió luego el Cdrom de jaunty (seguro porque había intentado
actualizar a Jaunty y fue ahí donde surgió el problema) pero lo que hice fue
editar el sources.list y borré la entrada del CD, luego le di apt-get update
y listo. Todo funciona de maravilla...

La próxima vez me cercioraré de tener suficiente espacio libre en el disco
duro antes de actualizar...

Hasta el próximo encuentro...
Nòmada

**