[Ubuntu-ni] Permisos en partición ext3

Neville A. Cross nacross en gmail.com
Jue Abr 2 17:39:33 BST 2009

2009/4/2 Lester Salgado <lester.salgado en ucc.edu.ni>:
> chmod -R 777 archivo
>
> mas info
>
> http://srinuxubuntu.homelinux.com/index.php/chmod-permisos-en-linux/

Una vez formatie una memoria USB en ext3 ... todo funcionaba de
maravilla entre mi casa y mi oficina. Cuando salio a pasear la primera
vez, ahi empezaron los detalles.

A como ves los permisos son importantes, pero los permisos no son en
el aire. Los permisos se aplican a un usuario y un grupo. Como entre
mi oficina y mi casa, los usuarios y grupos eran identicos... no habia
problema. Cuando los usuarios son distintos, es donde inician las
quejas del sistema, o los problemas de permisos.

Creo que ademas de ajustar permisos con chmod, tenes que arreglar la
propiedad de los archivos usando comando como chown y chgrp. Para mas
detalles sobre estos comandos ... man chown y man chgrp   (magia: sin
internet existe ayuda en linea! jajaja)

Espero este comentario te ayude.

--
Neville